¿Qué Sucede Si No Tengo Seguro De Auto?

Conducir un automóvil sin estar asegurado es ilegal en casi todos los estados de Estados Unidos. La ley establece que los vehículos deberán estar asegurados o al menos los conductores deben de contar con seguro mínimo que contemple los estatutos de responsabilidad civil básicos.

Si usted se encuentra conduciendo un automóvil sin seguro, podría enfrentarse a estas situaciones:

  1. Multas. En caso de que usted cometa una infracción simple o bien se topa con alguna revisión de rutina, donde el oficial de policía le solicite su documentación y usted no presente su póliza de seguro vigente; se le multará con una cantidad entre $100 y $500 dólares según la gravedad de su incidencia. Si su historial cuenta con ofensas múltiples, las autoridades podrían exigir la retención de su licencia de conducir y del vehículo.
  2. Me chocó un automóvil que sí tiene seguro. En este caso, es responsabilidad de la aseguradora del conductor negligente correr con la totalidad de los gastos; incluyendo reparación de su automóvil y de gastos médicos, en caso de necesitarlos. Claro que en este escenario usted está conduciendo su automóvil sin seguro, lo cual lo coloca en una situación delicada. Esto probablemente le acarreará otros problemas de gestión para la recuperación de sus gastos e inclusive podría recibir una multa o la retención de su licencia de conducir.
  3. Choqué y mi auto no estaba asegurado. Si por medio del peritaje se determina que usted es responsable del accidente automovilístico; al no tener seguro automovilístico, no obtendrá indemnización alguna y tendrá que correr con todos los daños materiales y personales que haya sufrido usted y el conductor del otro automóvil. El otro conductor estará en su derecho de iniciar acciones legales en su contra en caso de no obtener el pago correspondiente. También es probable que su automóvil y licencia de conducir sean retenidos por las autoridades.
  4. Choque mi auto no está asegurado ni el del otro conductor tampoco. Un verdadero inconveniente; una vez que se determine quién es el culpable después del peritaje. El culpable correrá con los gastos por los daños del otro conductor, así como los propios. Es muy probable que ambos conductores se enfrenten a situaciones legales incómodas por cumplir con la ley,al conducir sin seguro automovilístico.

Cualquiera que sea la situación inconveniente en la que se vea involucrado, será importante que se asesore con un experto en la materia como un abogado en accidentes de automóviles sin seguro de Unidos Legales. Él lo podrá guiar y asesorar para conseguirle el mejor acuerdo legal.

Si usted no cuenta con una póliza de seguro vigente, es muy probable que no cuente con recursos financieros para pagar daños costosos a corto plazo o multas. Por eso es importante conocer sus opciones y los tipos de apoyo con los que pudiese contar.

Conducir sin seguro es un delito, es arriesgado e irresponsable dejar a la suerte estas situaciones inconvenientes que pueden impactar a su economía. Haga uso de otras alternativas de transporte antes de pensar en conducir su automóvil sin seguro ya que puede costarle la suspensión de su registro de automóvil y su licencia de conducir, así como demandas por daños a terceros.

Existen otras opciones y programas que le ayudarán a conducir legalmente y evitarse problemas. Si se encuentra en una de estas situaciones y no conoce la ley respecto a este tema es necesario se informe. Acuda a un abogado de accidentes automovilísticos sin seguro para que le plantee alternativas y usted recupere su tranquilidad.